LEÓN, GTO. A 28 DE NOVIEMBRE DE 2024.- El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que para 2025 la administración del “Nuevo Comienzo” no tiene contemplado adquirir deuda pública.
Esto lo señaló al ser cuestionado en torno las declaraciones hechas por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ha señalado que el Estado podría endeudarse para obtener los recursos para la consolidación del acueducto de la Presa Solís.
Jiménez Lona recalcó que al menos para el siguiente año no se tiene previsto hacer uso del mecanismo de endeudamiento.
“En este paquete para 2025 no se está considerando deuda pública, ya será una decisión en base a la información que se tenga, si en años posteriores se solicita deuda”, dijo.
Agregó que incluso, todavía no se sabe cuánto le tocará poner al Estado y a los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón, Irapuato y Romita, ante la consolidación del acueducto
¿De los 7 mil 500 millones cuánto tendría que poner el Estado y los municipios? No se definido todavía, porque están en el proceso de los proyectos ejecutivos, expresó el secretario de Gobierno.
Asimismo, dijo que la anterior administración dejó la misma deuda que recibió en su momento el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.