Escuelas serán flexibles con inasistencias de alumnos para evitar enfermedades respiratorias: SEG

Jorge Enrique Hernandez Meza

IRAPUATO, GTO. A 23 DE NOVIEMBRE DE 2023.- El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, afirmó que serán flexibles con los estudiantes durante esta temporada de frío, a fin de evitar las enfermedades respiratorias.

«Como lo decíamos en época pandémica lo decimos hoy, checar a las niñas y niños antes de ir a la escuela, para ver signos y síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Nos invitan a guardar reposo y no llevarlos a la escuela, para evitar contagios», dijo.

Pidió a la población a volver hacer uso del cubre boca de forma preventiva, es permitido, para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

Hernández Meza manifestó que estarán atentos con aquellas escuelas, sobre todo de los municipios del norte y noroeste de Guanajuato, para permitirles cambios de horario de entrada, para evitar daños a la salud de los alumnos y el cuerpo docente.

«Seremos flexibles con el uso de prendas cálidas que puedan permitir que los niños vayan arropados, y bueno todas las medidas ordinarias que tomamos en el mes de diciembre», indicó.

El titular del SEG tocó el tema del dengue y los cuidados en las escuelas, informó que están en comunicación con el sector salud para trabajar con la nebulización de la misma manera que se lleva a cabo en los fraccionamientos y hogares.

«Permanentemente nos han estado acompañando, como entran en los hogares y los fraccionamientos, hacer este tipo de nebulizaciones en las escuelas, el tener el cuidado con los cacharros y los lugares donde se acumula el agua, para que no sean ahí fuente de reproducción de ese tipo de insectos», concluyó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores