GUANAJUATO, GTO. A 18 DE JUNIO 2025.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, aseguró que el 99% de los pacientes oncológicos reciben sus quimioterapias el mismo día que tienen programado su tratamiento.
Afirmó que la falta de medicamentos para los tratamientos oncológicos se solventa casi de inmediato a efecto de garantizar la atención a los pacientes con algún tipo de cáncer.
“Es verdad que puede haber un retraso o que llega un paciente a una clínica y el medicamento no lo tienen, pero en ese momento se detona todo un operativo a nivel estatal y delegacional para encontrar el medicamento en Guanajuato o en otra parte del país, y en lapso corto (…) entonces como tenemos sensibilidad estamos buscando garantizar el tratamiento oncológico”, dijo.
Aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una red que permite el poder conseguir los medicamentos oncológicos faltantes, pues la falta de tratamientos o sesiones ponen en riesgo la recuperación de los pacientes con algún tipo de cáncer.
“Es verdad que puede haber un retraso o que llega un paciente a una clínica y el medicamento no lo tienen, pero en ese momento se detona todo un operativo a nivel estatal y delegacional para encontrar el medicamento en Guanajuato o en otra parte del país, y en lapso corto (…) entonces como tenemos sensibilidad estamos buscando garantizar el tratamiento oncológico”, aseveró.
Asimismo, destacó que los tratamientos para pacientes con VIH también están garantizados.