CELAYA, GTO.- Directivos y representantes legales de la empresa transportista Peñón Blanco, propietarios del vehículo cargado con combustible que explotó la tarde de ayer en la colonia Galaxias del Parque en Celaya, acreditaron la legal procedencia del hidrocarburo y la cual es propiedad de Pemex.
En relación a la pipa, la cual fue dejada abandonado a pocos metros de donde ocurrió la explosión, se sabe que fueron revisados los señalamiento de peligro y coincidía con que llevaba gasolina, aunque se tomaron muestras del producto para su análisis de laboratorio.
También se pudo establecer que la empresa de transportes está legalmente establecida y cuenta con toda la documentación en regla para el traslado del producto, contrario a lo expresado en otros medios de comunicación, en donde se informó que el combustible era huachicol, es decir, que era robado.
A pesar de que se acudió con los documentos que avalan que es propiedad de Pemex y la empresa Peñón Blanco solo se encargaba de su distribución, se continuarán con las investigaciones a fin de determinar con certeza que todo es legal.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
SE CAE PIPA DE AUTOPISTA; GENERA INCENDIO QUE AFECTA CASAS Y AUTOS