GUANAJUATO, GTO. A 12 DE ABRIL DEL 2018.- Incrementan diputados pena de cárcel hasta 60 años a quien atente contra la integridad y vida de los elementos de policía.
“Con mi iniciativa, que fue la primera acción legislativa presentada en la materia en esta legislatura, pretendí un doble mensaje: Primero a nuestros policías y agentes que administran la justicia penal en Guanajuato, es decir, hacerles saber que nos importan en serio, y que valoramos su vocación y desempeño. Y, segundo, a los delincuentes: ¡No se metan con nuestros policías!” así lo dijo la diputada Arcelia González González hoy en la máxima tribuna del estado en el marco de la aprobación de la reforma al Código Penal para el estado.
Expuso la legisladora que se propone agravar la sanción por toda lesión y por el homicidio bajo una razonabilidad y proporcionalidad del marco jurídico y recomendada por instituciones protectoras de derechos humanos.
La Diputada Arcelia María González González presidenta de la comisión de Justicia pidió el voto a favor del dictamen de su iniciativa para incrementar las penas de cárcel a quien atente contra la integridad y la vida de quienes se encargan de impartir justicia en la entidad.
Explicó que su iniciativa de reforma tiene el objetivo primordial calificar las penas de lesiones y homicidio que se cometan en agravio de quien desempeñe funciones de seguridad pública, de investigación de delitos, de procuración o administración de justicia, de ejecución de penas, o de sus familias.
Finalmente la propuesta se aprobó, quedando con un incremento de pena que puede llegar hasta los 60 años de cárcel según sea el caso.