Hay 5 menores con Dengue en Guanajuato; dos están hospitalizados

Dengue gto

LEÓN, GTO. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- Son 5 los menores de edad que tienen Dengue, en tres municipios de Guanajuato.

Así lo informó, Pablo Sánchez Gastelum Director de Salud Pública, al manifestar que los 5 menores están siendo valorados.

Agregó que los menores son de los municipios de León, Acámbaro e Irapuato.

«Ahorita tenemos varios casos en estudio, de los 442, traemos identificados 5 menores de 10 años de edad», informó.

Resaltó que la Secretaría de Salud, les está dando seguimiento, ya que cualquier persona de cualquier edad, se puede llegar a complicar.

Añadió que 3 de los menores están estables y 2, «aún malitos» hospitalizados, uno es de Irapuato y otro de León.

«Afortunadamente parece ser que no tienen comorbilidades, el tema es la atención, lamentablemente los doctores de primer contacto, principalmente en hospitales privados, como los niños presentan manifestaciones médicas como diarrea u otras cosas diferentes en donde no se piensa en el Dengue, a veces ya llegan tarde a los hospitales».

Por ello, señaló que está teniendo acercamiento con hospitales privados para alertarlos de ante una sospecha de Dengue, comunicarlo inmediatamente.

Pablo Sánchez, comentó que una sospecha de Dengue, es que se presente temperatura arriba de los 39 grados, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor de las articulaciones.

Lo anterior, tras el fallecimiento del menor de 6 años en Irapuato, por Dengue tipo 3.

Sobre el caso, indicó que el pequeño «duró pocas horas en el IMSS». Señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que el menor ingresó ya con los síntomas avanzados.

«Lamentablemente llega al IMSS ya muy complicado, de hecho, vivió unas horas nada más ahí, le alcanzaron a toma r la muestra porque obviamente se sospechaba de Dengue».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores