IEEG ha respondido a 2 de las 16 denuncias de MORENA: Alma Alcaraz

Alma Alcaraz IEEG

IRAPUATO, GTO. A 20 DE MAYO DE 2024.- Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al IEEG de ser cómplice del “PRIAN” de los delitos electorales.

Esta tarde en rueda de prensa, la candidata a la gubernatura por Morena, Alma Alcaraz en compañía de Fernández Noroña dieron a conocer que el 70% por ciento de las denuncias electorales presentadas por el área jurídica de Morena entre 2023 y 2024 no han sido atendidas ni resueltas por el Instituto Estatal Electoral.

A la fecha Morena ha presentado 16 denuncias ante el IEEG de las cuales únicamente se atendieron y resolvieron 2, hay 14 denuncias presentadas sin resolver aún.

Ante estos hechos Alcaraz Hernández pidió piso parejo al Instituto Estatal Electoral de Guanajuato quién ha demostrado a los ciudadanos que están jugando de manera parcial para favorecer a la candidata del “PRIAN”.

“Hoy queda evidenciado una y otra vez la parcialidad que han tenido en sus procesos el IEEG”, expresó.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dijo que existe una protección sistematizada al PAN- Gobierno desde la Unidad Técnica Jurídica, de lo contencioso Electoral del IEEG y desde el propio TEEG.  Así como un actuar indebido en contra de Morena y las denuncias que este partido presento.

Al respecto el coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña informó que el gobierno de Guanajuato en el 2023 sin tener presupuesto creo el programa “Vales Grandeza” y ahora en este 2024 ha destinado más de 4 mil millones de pesos para operar apoyos sociales para las mujeres con la “Tarjeta Rosa”.

“El gobierno de Guanajuato de los malabares que hicieron le metieron en 2023, 640 millones de pesos y pasaron en 2024 a mil 500 millones de pesos en pleno proceso electoral, para otorgar apoyos sociales a las mujeres”, expuso.

Señaló que el área jurídica de Morena haya presentado desde junio del año pasado las denuncias y que no se haya hecho nada; acredita que el órgano electoral está actuando de manera facciosa.

Precisó que estos hechos acreditan la razón de porque el PAN ha gobernado poco más de 30 años en Guanajuato, lucrando con la pobreza de la gente y utilizando dádivas para ganar una elección.

Por último, el abogado, Miguel Ángel Armenta, representante jurídico de Morena ante el IEEG, dijo que en junio del año pasado se presentaron 44 denuncias de las cuales únicamente se atendieron y resolvieron 16, aún hay 28 denuncias presentadas sin resolver.

“El IEEG no está atendiendo sus responsabilidades entre los temas que se han denunciado están: la tarjeta rosa, propaganda encubierta, utilización de recursos públicos para promoción personalizada, y eventos de promoción como en programa Hoy y el concierto de Mijares en parque Bicentenario por mencionar algunos”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores