La candidatura a gobernador(a) no depende del género, sino de las capacidades: Diego Sinhue

GOBERNADOR MUJERES 1

LEÓN, GTO. 02 DE FEBRERO 2023.-Tras las declaraciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortez, quien anticipó que una mujer sería la próxima gobernadora de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien actualmente ostenta el cargo, aplaudió la idea, sin embargo, precisó que aún falta mucho tiempo para las elecciones.

Sin embargo, precisó que en la entidad, hay muchas mujeres dentro de la política que son capaces de gobernar y lo han demostrado.

“Falta tiempo, las mujeres han demostrado que pueden gobernar y gobiernan muy bien, yo creo que el tema de género, perdón que lo diga, no es tema más bien es un tema de capacidades y hoy vemos a mujeres muy capaces en muchos puestos, no solo Alejandra y Libia, están Lorena en Irapuato, la “Wera” Reynoso y Rosy Medina, Magistrada Presidenta de Justicia”, expresó el Gobernador.

Precisó que la decisión se va a llevar a cabo por vías institucionales del partido y quien define es el Consejo Estatal y también propone y es el Consejo Nacional del PAN, el que ratifica.
Sobre la fotografía que subió hace un par de días a sus redes sociales, acompañado de Libia García, Secretaria de Gobierno y de Alejandra Gutiérrez, Alcaldesa de León, dijo que no tiene nada que ver con las declaraciones de Marko Cortés y que no significa algún apoyo y preferencia a ninguna de las dos, en la contienda.

Por último, el gobernador adelantó que este sábado se reunirá en Guanajuato Capital, con el presidente Andres Manuel López Obrado, en un evento de programas sociales del Banco del Bienestar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores