“La seguridad en el Estado es buena, vamos por buen camino”: Coordinador Estatal de la Guardia Nacional

Vicente Dimayuga

IRAPUATO, GTO., A 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- Al señalar que la seguridad en los 46 municipios de Guanajuato es buena, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Vicente Dimayuga Canales aseguró que sí hay coordinación entre las policías municipales, estatal y federación.

Entrevistado al término de la ceremonia por el 176 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y al preguntarle cómo está Guanajuato en seguridad, declaró que “vamos por buen camino” y agregó que tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional están trabajando duro por el bien de los guanajuatenses.

“(¿La seguridad cómo se encuentra en general en el Estado?) En general la seguridad es buena, la verdad que la coordinación entre todas las policías, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército, la Guardia Nacional estamos trabajando duro para el bien de los guanajuatenses”, mencionó Vicente Dimayuga.

“(¿Por qué los homicidios siguen? ¿Realmente si estamos bien en Guanajuato en seguridad?) Vamos por buen camino y las fuerzas federales, la Guardia Nacional y el Ejército estamos trabajando constantemente les aseguro”.

El mando federal informó que la estrategia que han implementado desde un principio y hasta el día de hoy en la Guardia Nacional es trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno. Aseguró que sí existe esta coordinación en los 46 municipios.

“La estrategia sigue siendo trabajar en conjunto, trabajar juntos y seguramente vamos por buen camino, la coordinación es permanente, las juntas son diarias (¿Hay algún municipio que no quiera trabajar?) No, no, todos los municipios trabajan con la federación y con el estado”.

Por último, reconoció, sin decir cuales, que sí han detectado áreas de oportunidad y agregó que se trabajan diariamente en las reuniones con las fuerzas operativas y de inteligencia.

“Las áreas de oportunidad diariamente se están trabajando, diariamente se hacen juntas de coordinación, diariamente se reúnen las fuerzas operativas, las fuerzas de inteligencia, es un trabajo permanente”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores