SALAMANCA, GTO.-La empresa armadora Mazda informó que desapareció 60 puestos de trabajo derivado de la compleja situación por la escasez global de semiconductores.
A través de un comunicado, la armadora ubicada en el municipio de Salamanca, detalló que fue el viernes 18 de febrero cuando se realizó el despido de colaboradores.
“Nuestra empresa desapareció 60 puestos de trabajo como parte de una reestructura organizacional ante la compleja situación actual, la cual incluye una disminución en nuestra producción debido a la escasez global de semiconductores”.
Lo anterior lo emitió la empresa luego de que se difundieran versiones del supuesto despido de 280 empleados.
“Tampoco es verdad que se terminó la relación laboral por cuestiones sindicales. Nunca hemos considerado y nunca consideraremos tales cuestiones en nuestra relación con nuestros colaboradores”, cita el comunicado en el segundo punto de aclaraciones.
Según la empresa, los 60 colaboradores fueron indemnizados en estricto apego a la ley, y todos estuvieron de acuerdo.
“Los trabajadores a los que se les rescindió el contrato fueron seleccionados diligentemente, tomando en cuenta su actitud en el trabajo y otros aspectos relacionados con su desempeño”.
Mazda, que afirmó que respeta los derechos humanos y laborales de los trabajadores ya que tienen una política de “cero tolerancia y absoluto rechazo a cualquier tipo de hostigamiento y acoso”.