“Me siento conmovido por lo que hace esta Fiscalía”, Gobernador durante 5to informe del Fiscal

Sinhue llora en informe de zamarripa

GUANAJUATO., GTO., A 29 DE FEBRERO DEL 2024.- Entre lágrimas y halagos, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio su discurso en el 5to informe de actividades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante el mismo y al recordar la historia de un niño de 8 años que fue secuestrado en Salamanca y horas después devuelto a su familia, Diego Sinhue con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, dijo que por historias como está, es que vale la pena “seguir luchando”.

“No puedo evitar emocionarme de ver estas historias, estos testimonios, recuerdo hace poco el secuestro de este niño de 8 años en Salamanca Guanajuato, 8 de la mañana aproximadamente, novedades, 9 de la mañana, padre de familia, lo lleva a su escuela, un grupo armado lo arrebata de sus brazos, no doy más detalles, aquí está presente el padre y miren se me quiebra la pie… para las 5 de la tarde, el Fiscal más criticado de México, ya había recuperado con vida, sano y salvo a ese niño y a las 7-8 de la noche se lo estaba entregando a sus padres”, recordó Rodríguez Vallejo.

“Lloro porque como padre de familia, sé que también hay muchos que no han regresado con sus padres y vale la pena seguir luchando, porque precisamente esa es la entereza que Guanajuato ha demostrado en este sexenio, el de luchar, el de salir adelante, el de no rendirse jamás… me siento conmovido por lo que hace esta Fiscalía”.

El Mandatario estatal señaló que todas las críticas y señalamientos en contra de Carlos Zamarripa, son politiquerías y lo reconoció como el mejor Fiscal del País. Agregó que esto es porque el Fiscal siempre ha sido congruente entre lo que dice y lo que hace.

“Eso es lo que yo encontrado en el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, congruencia entre lo que dice y lo que hace, más allá de las críticas, más allá de los señalamientos, que son al final politiquería, los resultados hablan de un hombre comprometido con la seguridad de su estado y de su familia y por eso Carlos, te digo, no podríamos tener la mejor Fiscalía del país, sin tener al mejor Fiscal del Estado, gracias por todo lo que has hecho”.

Por último, Diego Sinhue dijo que, a 7 meses de concluir su administración, puede asegurar que está dejando un estado más seguro que el que recibió.

“Hoy estoy a 7 meses de dejar la gubernatura y les quiero decir, a 7 meses, que estamos cumpliendo el compromiso, estamos dejando un estado más seguro que el que encontramos, llegué y había ese estado”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores