«Mentadas de madre» entre porras de AMLO y Sinhue

porras

IRAPUATO, GTO.- Entre gritos, empujones y hasta mentadas de madre, grupos que apoyan al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se enfrentaron afuera de la zona militar en Irapuato.

Esto, durante la visita que realizó AMLO a  Guanajuato, donde se reunió con Sinhue y el gabinete de seguridad.
Desde las 5:30 de la mañana de este viernes, simpatizantes de ambos mandatarios se dieron cita afuera de las instalaciones de la zona militar, con cartulinas y pancartas apoyando a cada uno.
Entre los gritos de apoyo entre una y otra porra, los participantes comenzaron a lanzarse consignas en contra e incluso, se mentaron la madre en varias ocasiones.
«Ea un honor estar con Obrador», gritaban los simpatizantes de AMLO, ante ello, el otro grupo contestaba, «Es un horror estar con Obrador».
«Una porra a Zamarripa, gritó un asistente a lo que el resto del grupo contestó, «Chinga tu madre Zamarripa», «el Gobernador de Guanajuato, títere de Zamarripa».
Sobre la guerra entre porras, Mauricio Hernández Núñez, delegado de la Secretaría de Bienestar en Guanajuato, dijo que no militaba el hecho pero comentó que es parte de la democracia.
«Es normal, ya nos debemos ir acostumbrando a la pluralidad democrática, a la politización, a contrastar puntos de vista y que todo se haga en un clima de respeto, se puede echar porras y de ahí no va a pasar de repente se pueden caldear los ánimos, alguien se puede molestar un poco pero inmediatamente se contiene, no nos debe generar algún tipo de problema, es parte de la democracia esto»  dijo
Sobre las mentadas de madre, indicó que es normal.
«Es normal, hasta que las familias pasan este tipo de cosas, lo que importa es que haya pluralidad y que la democracia se viva en toda los espacios, todos los días y todos los momentos, siempre y cuando no transite en niveles de violencia y agresión».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores