No descarta PRI pedir seguridad para candidatos

FB IMG 1617147287972 1

CELAYA, GTO. A 30 DE MARZO DEL 2021.- Ante el clima de violencia y los ataques contra aspirantes políticos en la entidad, las y los candidatos del Partido Revolucionario Institucional evalúan la posibilidad de solicitar seguridad.

 Así lo comentó Mauricio Ortiz Proal, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un acuerdo para que soliciten el apoyo, por lo que analizan cuáles candidatos lo harán.

 «El asunto de la seguridad es un asunto complejo, sin duda alguna, hay un acuerdo que está promoviendo el INE, para aquellos candidatos en zonas donde pudieran sentirse complejas, donde lamentablemente hay distintos municipios de Guanajuato, pudieran estar recurriendo algún tipo de acompañamiento (…) Estamos analizando con nuestros candidatos quienes tuvieran esa necesidad,».

 Ortiz Proal precisó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado apoyo en materia de seguridad.

 Esto, luego de que el 29 de marzo, fue asesinado el candidato a regidor del PRD, Alejandro Galicia Juárez, cuando se encontraba solicitando permisos para pintar bardas en las comunidades El Cerrito y El Vicario; en el mismo ataque resultó lesionado el Delegado Directivo Estatal, Juan Ignacio de la Cruz Ávila.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores