LEÓN, GTO.- El cónsul general de Japón en León, Yasuhisa Suzuki, aseguró que los empresarios asiáticos no tienen temor ante la política económica que busca implementar el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, indicó que los inversionistas están esperando a que haya posturas formales por parte de la Unión Americana, para en base a ello, definir cómo van a seguir trabajando dentro de México.
“Algunos han mostrado sus observaciones (…) ellos quieren esperar a ver qué va a pasar porque ahorita solamente hay rumores de prensa y ahorita yo no creo, creo que van a esperar a ver qué va a pasar, pero todavía siguen algunas inauguraciones y lo más importante es establecer soluciones”, señaló.
Asimismo, dijo que las inversiones niponas en Guanajuato han comenzado a disminuir pero aseguró que es porque llegaron casi todas las que estaban comprometidas.
“Lo más importante es que los que han llegado sigan trabajando de manera más eficiente, entra la época de establecer las empresas, eso es lo importante”, indicó.
“Porque ya llegaron todos, en Guanajuato ya hay 230 y en mi área de cese está 570, ya llegaron y solamente faltan algunos para, y los demás son para buscar proveedores locales”, agregó.
Rechazó que la disminución de las inversiones sea el resultado de la especulación que se ha dado en torno a la política económica que busca implementar Estados Unidos, y reiteró que en el caso de Guanajuato ya están consolidas las inversiones que estaban comprometidas.