Libia por un PAN más inclusivo, “un giro” en la estrategia de seguridad y una contienda de altura

Libia afirma que es momento de reinventar al PAN

pan lgbt

GUANAJUATO, GTO. 26 DE NOVIEMBRE 2023.-Libia Dennise García Muñoz Ledo, precandidata del PAN a la gubernatura, no reconoció un golpe de timón al «Golpe de Timón» en seguridad que promovió al inicio de su mandato el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, pero sí dijo que le dará «un giro» con «mano firme» a la estrategia para lograr la paz en la entidad.

En entrevista al concluir el evento de arranque de precampaña en la Alhóndiga de Granaditas, la abanderada panista, afirmó que se reúne con especialistas para fortalecer la inteligencia anticrimen.

“Nos estamos reuniendo con gente experta que buscamos dar un giro al tema de la seguridad en Guanajuato, trabajar en los temas de inteligencia, de tecnología, pero también de coordinación y de transversalidad”.

Al cuestionarle, si entonces será un nuevo “golpe de timón”, dijo que no, que será “mano firme” en el tema.

“(¿Habrá un golpe de timón al golpe de timón de Diego? Habrá un golpe de timón también en seguridad?) No, va a haber mano firme y va a haber resultados para los guanajuatenses”, señaló.

La exfuncionaria, que aún cuenta con el acompañamiento de escoltas estatales, explicó que no tiene pensado establecer alguna medida especial para su seguridad, “voy a estar visitandolos recorriendo cada rincón del estado”, dijo.

NECESARIO REINVERNTAR EL PAN, Y HACERLO MÁS INCLUSIVO

Ante la bandera con los colores de la comunidad LGBTQ+ que destacó entre las banderas azul y blanco del PAN, García Muñoz Ledo, reconoció que buscará trabajar por un partido más incluyente; dijo -como en su discurso- que es momento de que el PAN se reinvente.

“El PAN necesita reinventarse, necesita repensarse con cara al futuro, necesita abrirse, ser más inclusivo trabajar con toda la gente en Guanajuato y también al interior del panismo fortalecerse de cara a los nuevos retos que tiene Guanajuato, soy una mujer panista, pero soy una mujer que también cree en las libertades”, dijo ante la pregunta de la prensa.

“Hoy tenemos que construir un Guanajuato donde quepan todos”, reconoció que sí contempla un eje para la comunidad, ya que buscará trabajar “con todos”.

GUERRA SUCIA ES EXTERNA

La precandidata del PAN  a la gubernatura, descartó que el video en su contra, difundido con su voz y elaborado con inteligencia artificial, sea fuego amigo.

La noche del sábado se difundió una versión alterada de un spot promocional de Dennise, pero con la voz editada, en donde señala que su familia es de «güeros, con lana» y que no le importa atacar a Ale Gutiérrez y defender a Zamarripa.

La exsecretaria de gobierno reconoció que a partir del inicio de la precampaña “arreciaron” los ataques en las redes sociales.

“Yo creo que no es un tema al interior del PAN, yo creo que viene de otros lados, de que buscan lamentablemente empezar a señalar, a partir del día de ayer arreciaron en mis redes sociales los señalamientos, los mensajes, y bueno este video que estuvo circulando en donde editaron mi voz con inteligencia artificial”.

Lamentó la situación e hizo un llamado a propios y ajenos a su proyecto a conducirse con respeto y sin denostar.

“Un llamado nada más a que nos conduzcamos a la altura, que estemos orgullosos de esta contienda de mujeres y que también el llamado a nuestros seguidores, a quienes simpatizan con nosotros, se vale simpatizar con un proyecto u otro pero lo que no se vale es denostar y generar guerra sucia”.

Arranca Libia con 11 mil en la Alhóndiga

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores