Nombra Gobernador a Ligia Arce, nueva Secretaria de Salud; pidió a equipo de salud apoyarla y arroparla

Nueva secretaria de salud del estado

ROMITA, GTO., A 06 DE FEBRERO DEL 2024.- El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nombró a Ligia Griselda Arce Padilla como nueva Secretaria de Salud en el Estado.

Aunque desde el pasado 22 de enero, el Gobernador nombró a la entonces Jefa de Jurisdicción Sanitaria III en Celaya, como encargada de despacho de la Secretaría de Salud, fue hasta la tarde del martes, durante su discurso en la entrega de la rehabilitación del área de tococirugía del hospital comunitario de Romita, que le dio el nombramiento como titular.

Diego Sinhue les pidió a los trabajadores de la Secretaría hacer equipo con Ligia Arce y que la apoyen para cerrar la administración.

“A partir de hoy la nombré Secretaria de Salud, hoy te doy el nombramiento como Secretaria de Salud de manera oficial, a todo el equipo de salud que la apoyen, que la arropen, a los subsecretarios Moisés, Fernando, que hagan equipo con Ligia para que cierre muy bien la administración y que sea una gran Secretaria de Salud, que sé que lo va a ser porque es una mujer muy trabajadora”.

En entrevista al término del evento, Arce Padilla aseguró que recibió una Secretaría “en muy buenas condiciones” y agregó que su nuevo nombramiento es una gran responsabilidad.

Indicó que hasta el momento no considera hacer cambios en las direcciones, ya que dijo aún está conociendo las problemáticas y las situaciones que están pendientes dentro de la Secretaría.

“(¿En qué condiciones recibe las riendas de la Secretaría de Salud?) En muy buenas condiciones, no puedo estar mejor acompañada de tantos profesionales de la salud, que son realmente unos expertos en el área y en la materia… es un orgullo estar nombrada hoy por el señor Gobernador, como Secretaria de Salud, realmente es una gran responsabilidad”, declaró Ligia Arce Padilla.

“(¿Se buscará alguna reconfiguración, es decir cambio de directivos?) Por el momento estamos conociendo y realmente me están dando toda la problemática y todas las situaciones que tenemos pendientes, estamos por cerrar la administración, tenemos que cumplir con las metas y nuestra programación que ya tenemos establecida y que ya estaba programada, entonces por el momento continuamos con el mismo equipo de trabajo”.

Indicó que tienen muchas metas y objetivos con su llegada al mando de la Secretaría de Salud, aunque no señaló cuales, sí mencionó algunos de los programas que tienen ya.

“Tenemos Proyectos realmente valiosos como son los trasplantes, el proyecto Planet Youth, como todo el trabajo que se está haciendo en salud mental, en salud bucal, en nutrición, entonces realmente tenemos muchos objetivos, muchas metas que están contempladas y que estoy segura que con todos mis compañeros vamos a salir adelante y obviamente seguiremos siendo el mejor sistema de salud”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores