«Nuestra policía es una de las mejores del país», Alvar Cabeza de Vaca

policia fspe

IRAPUATO, GTO., A 09 DE FEBRERO DEL 2023.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, aseguró que la policía estatal (Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, FSPE), es una de las mejores corporaciones policiacas en el país.

Lo anterior al preguntarle sobre la muerte de dos civiles en el municipio de Cortazar, cuando FSPEs se enfrentaban a presuntos hombres que robaban el tren.

“Nosotros todos los días estamos trabajando, lo hemos dicho, lo repetimos en la graduación que nuestra policía es una de las mejores del país, si no es que la mejor a nivel estatal, certificada internacionalmente, conocen perfectamente sus protocolos de actuación, el Gobernador ha proveído para que cuenten con todo el equipo de última generación en vehículos, armamento, chalecos, uniformes, calzado, etcétera”.

Al preguntarle sobre el evento donde dos personas, presuntamente daños colaterales, murieron cuando elementos de la FSPE se enfrentaban a balazos contra presuntos ladrones, Cabeza de Vaca se limitó a decir que “si hubiera algún asunto que se pudiera criticar”, lo hará la Fiscalía del Estado.

“La policía estatal todos los días enfrenta diferentes situaciones que se dejan a disposición de la autoridad correspondiente, si hubiera algún asunto que se pudiera criticar, lo estará observando las mismas autoridades ministeriales o investigadoras”.

El pasado 27 de enero elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y civiles armados se enfrentaron a balazos, situación que dejó a dos personas sin vida en el municipio de Cortazar.

Extraoficialmente se supo que el enfrentamiento se registró luego de que un grupo de personas se encontraban robando al tren y fueron descubiertos por los policías.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores