Originario de Tabasco, Mauricio vino a trabajar a Guanajuato y desapareció; su familia lo busca

mauricio tabasco

CELAYA, GTO. A 06 DE FEBRERO DEL 2023.-Ángel Mauricio Ortiz Graniel, de 20 años, desapareció el pasado 28 de enero en Guanajuato. Es originario de Tabasco, pero se presume que se encontraba en San José Iturbide el día que familiares ya no supieron de él.

Su madre, quien se encuentra en Tabasco, contó que su hijo viajó a Querétaro para buscar trabajo y tener mejores ingresos.

“En un principio él se fue a trabajar a Querétaro, a principios de febrero del 2022, allá trabajó en una empresa que es proveedora para Samsung, estuvo algunos meses ahí, después, en octubre-noviembre, me comentó que se iba ir a Guanajuato”.

Indicó que, Mauricio le comentó que compañeros que laboraban con él en Querétaro, le dijeron que había trabajo en la armadora de Toyota, el salario era mejor y que podía vivir con ellos mientras encontraba un lugar dónde quedarse.

“Contacté a unos amigos que conocí en el trabajo, me voy a ir para Guanajuato, le digo, hijo no te vayas tan lejos, mejor regrésate, qué vas a buscar más lejos, no tienes conocidos, ni amigos, ni familia; que le dijeron que allá estaban contratando en una ensambladora de Toyota y pagan bien”, contó.

“Entonces se fue, no recuerdo fechas exactas porque perdí el teléfono donde tenía más datos, entonces se fue, le enviamos sus documentos en PDF, le recibieron sus documentos en la Toyota, le hicieron la entrevista y lo citaron el día siguiente para que fuera a una capacitación, lo único que me mandó fue una foto donde estaba en una sala tomando su capacitación”.

Mauricio realizó todo el proceso para ingresar a la empresa, incluso le dijeron que había una ruta de dónde él vivía y que tardaba una hora aproximadamente en llegar al trabajo.

Su madre, reconoció que Mauricio le comentó que viviría en Guanajuato, pero nunca le especificó en qué municipio, lo cual la tenía preocupada.

Señaló que a diario, tenía una llamada o videollamada con su hijo, siempre estuvo en comunicación con él.

El sábado 28 de enero de este año, a las 8 de la mañana, tuvo contacto con Mauricio vía WhatsApp. Después, el domingo, su esposo le dijo que intentara comunicarse nuevamente con él, porque según la misma aplicación, tenía horas sin conectarse.

Desde ese día, le marcaron, le enviaron mensajes, pero no tuvieron respuesta, por lo que decidieron poner una denuncia ante las autoridades y lograr localizarlo.

“El Ministerio Público me dijo que no podían hacer nada, porque yo tenía que poner ahí mi denuncia y lo que Tabasco hace, es pedir una colaboración. Fui y puse mi denuncia, y , me dicen que no pueden hacer nada, que como él desapareció allá, que allá es que se hace la investigación, me tomaron datos, hicieron una carpeta de investigación y subieron la ficha de desaparición”.

Indicó que, mediante fotografías de su hijo, ella buscó una posible ubicación y detectó que en una de ellas, sale un aro similar al del acceso en San José Iturbide, Guanajuato. Además, con apoyo de google maps, también confirmó calles del municipio, por las que transitaba su hijo.

La madre de Mauricio, pide a los guanajuatenses, que la apoyen con información sobre el paradero de su hijo Mauricio, de quien habla como una persona sociable y alegre.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores