CELAYA, GTO.- El gobierno estatal otorgó becas a hijos de comerciantes de los municipios de Celaya, Cortázar, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Comonfort y Villagrán; dando apoyos a partir del preescolar hasta el nivel superior.
Mediante el evento ‘Beca Sube-T’, en apoyo con el Instituto de e Información para la Educación (EDUCAFIN) y el Sistema Único de Becas (SUBE), el Gobernador Miguel Márquez Márquez en compañía del alcalde Ismael Pérez Ordaz entrego a algunos de los jóvenes distinguidos por sus estudios sus becas.
El gobernador indicó que actualmente se está apoyando a 7 mil 406 estudiantes, aseverando que los de becas se otorgan de manera bimestral; en noviembre (primer y segundo pago), marzo (tercero), abril (cuarto) y junio (quinto).
Establecieron que durante los ciclos 2013-2014 y 2014-2015, se ha apoyado a comerciantes de Celaya con mil 529 becas, lo que representa cerca de 4 millones y medio de pesos.
«El Guanajuato que todos queremos es una responsabilidad compartida, debe ser construida con una visión a largo plazo sin desconocer el pasado ni desatender nuestro presente», exhortó Márquez Márquez.