Participan guanajuatenses en la «Marcha Rosa»

marea rosa Gto

CELAYA, GTO. A 19 DE MAYO DE 2024.- En al menos 5 municipios de Guanajuato se realizaron concentraciones de personas que participaron en la llamada “marea rosa”.

En suma, fueron más de 7 mil guanajuatenses las que participaron en municipios como León (con 5 mil personas); Celaya 3 mil; Irapuato 3 mil; Salamanca 600; Guanajuato capital 1,200 y San Miguel de Allende 300.

En León, el punto de reunión fue el Arco de la Calzada de los Héroes, en donde cientos de personas participaron este domingo en la «Marcha Rosa», para mostrar su apoyo a la candidata a la Presidencia de México por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Vestidos con colores rosa y blanco, con banderas de las mismas tonalidades así como la Bandera de México, el contingente conformado por cerca de 5 mil personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, marchó hasta la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal, en punto de las diez de la mañana.

A su paso por la calle Francisco I. Madero, los simpatizantes gritaban «Fuera López, Fuera MORENA» mientras levantaban carteles con la imagen de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón. Entre el contingente también destacó la presencia de un par de banderas de la diversidad Sexual.

Entre el tumulto iban un par de banderas de «Drag Queen«.

En esta marcha participaron representantes del gremio empresarial, entre ellos Manuel Bribiesca, presidente de la CANIRAC León, su mamá Martha Sahagún y otros actores políticos panistas como como Pilar Ortega, presidenta del PAN en León.

A la llegada a la Plaza Principal, los manifestantes escucharon el mensaje de Xóchitl Gálvez desde la ciudad de México, a través de un video proyectado en una pantalla.

“Vamos sin miedo mujeres y hombres libres, vamos por la victoria, vamos por la vida, vamos por la verdad, vamos por la libertad, viva la democracia, viva la República, viva México, viva México, viva México».

Una vez concluido el mensaje, los simpatizantes leoneses elogiaron a la candidata Gálvez Ruíz con consignas como “Presidenta, presidenta, presidenta, sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores