Pide Gobernador no postular delincuentes; “Meten a cualquier huachicolero, lo hacen candidato”

Proyecto nuevo

LEÓN, GTO., A 12 DE ENERO DEL 2024.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió a los partidos políticos no postular delincuentes a cargos públicos, pues dijo, esto hace inseguras las campañas.

Al preguntarle que partidos políticos tienen conocimiento que hacen esto, el mandatario estatal evitó la pregunta y se limitó a decir que solo basta con verles la cara,

“(¿Qué estrategia se va a tomar para que este proceso electoral sea seguro y no tengamos asesinato de candidatos?) Primero pedirles a los partidos que no postulen gente ligada con el crimen organizado, porque esa es una de las broncas, meten a cualquier huachicolero, lo hacen candidato y luego ahí vienen las broncas”, declaró Rodríguez Vallejo.

“Nuestra labor es para empezar las elecciones libres y transparentes, pero sobre todo seguras para la gente (¿Qué partidos tiene usted el reporte?) Nombre pues nada más hay que verles a unos la cara y si no que desperdició tienen de cara”.

También pidió a las candidatas y candidatos que si reciben alguna amenaza, que denuncien para poderles poner protección, ya sea estatal, federal o municipal.

“Quien recibe una amenaza por favor que presenta la denuncia para ponerles protección, es importante que nos dejen ayudar a quien sea amenazado para ponerles protección, no hay policías que nos alcancen para todos pero seguramente junto con la Guardia Nacional y con los municipios haremos una estrategia para poder cuidar a quiénes tengan algún tipo de problema”.

Diego Sinhue reconoció que la zona Laja – Bajío es la más complicada en este tema y señaló que harán un análisis coordinado con los 3 órdenes de gobierno para definir la estrategia de seguridad que implementarán.

“(¿Habrá una operatividad en la zona Laja – Bajío?) En todo el estado, no podemos sectorizarlo, la zona Laja – Bajío por todo lo que ha sucedido en los últimos años, tiene una operatividad diferente, especial, tenemos un destacamento de la Guardia, del Ejército, especial ahí y las FSPEs han ido reforzando, pero seguramente las elecciones se hará un análisis concreto de cuáles son las zonas de riesgo, junto con la federación”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores