Pide Huett no normalizar homicidios de menores de edad; todos son víctimas colaterales

huett

GUANAJUATO, GTO., A 27 DE AGOSTO DEL 2023.- Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública mencionó que el asesinato de menores de edad, es uno de los síntomas de la gran descomposición criminal que vive el estado.

Lo anterior al catalogar como víctimas colaterales, a todos los menores de edad que han sido asesinados en el estado, estén o no involucrados con actividades delictivas.

“El asesinato de menores de edad no es un asunto tristemente nuevo, es un tema en donde los criminales sin ningún tipo de escrúpulos, terminan indistintamente con la vida de personas, ya sea porque sean familiares o porque estaban circunstancialmente en el mismo tiempo y lugar de otros tipos de personas que eran sus objetivos, creo que es uno de los síntomas de descomposición criminal más claros, de que es necesario seguir dando la batalla y seguir poniendo límites”, declaró Huett López.

“(¿Son víctimas colaterales o hay algún indicio de que fuera distinto?) Yo creo que incluso en el caso de menores de edad que están participando en actividades criminales, yo también los vería cómo víctimas, porque querría decir que el entorno familiar en el que crecieron no fue el más adecuado, que no tuvieron los cuidados necesarios, entonces yo creo que todo homicidio de menor de edad tiene que ver con un tema de que son víctimas, yo no señalaría a ninguno como, ni si quiera lo quiero mencionar”.

Al preguntarle cuántas personas menores de 17 años han sido asesinadas en Guanajuato en lo que va del año, Sophia Huett dijo que ese dato la única que lo tiene es la Fiscalía General del Estado.

Por último pidió a la ciudadanía no normalizar estos eventos de alto impacto y aseguró que las autoridades no lo hacen, los combaten.

“Como sociedad no nos puede parecer normal que ocurran este tipo de eventos, a las autoridades no nos parece algo que se pueda normalizar, pero tampoco tiene que ser algo que la ciudadanía le parezca que se tiene que normalizar, creo que todos desde lo que nos corresponde tenemos que exigir, trabajar, proponer lo que a nuestros alcances esté y en nuestros ámbitos de competencia para que esto no siga ocurriendo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores