IRAPUATO, GTO. A 28 DE DICIEMBRE DE 2020.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz comentó que los sacerdotes están preocupados porque cada día aumentan los contagios y fallecimientos por el coronavirus.
El representante de la iglesia, declaró que la sociedad no está siguiendo las indicaciones de seguridad y salud frente al virus, se han relajado demasiado las medidas y eso ha provocado los contagios masivos, productos de fiestas no permitidas durante la temporada decembrina.
«Nos han puesto en semáforo rojo pero como que no hacemos caso. Reduciremos ahora en catedral un 20 por ciento la presencia de todos los fieles y con los cuidados.»
«Yo los invito a que estemos con cuidados, vienen las fiestas de fin de año y a veces hay fogatas y fiestecitas y convivencias, que tengamos cuidado por nosotros mismos y con los demás, que seamos responsables», refirió.
En el tema de la vacuna, el Obispo de Irapuato, llamó a los políticos y al sector privado a que sean responsables y no mirar la vacuna como negocio.
«Y llama a los políticos y al sector privado, a que seamos responsables, a que no tomen la vacuna y estas situaciones como un negocio, sino que tengamos más certeza en vivir como hermanos», dedujo.