Podría invertir Pirelli 840 MDD en un centro de investigación y desarrollo en Guanajuato

1B3FB138 4C96 40A9 A19B 9F8653CC9300

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., A 03 DE ABRIL DEL 2023.- La compañía italiana dedicada a la fabricación de neumáticos, Pirelli, podría invertir 840 millones de dólares en la construcción de un centro de investigación y desarrollo en el estado de Guanajuato.

Así lo informó que Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco al detallar que en la cena de clausura del congreso de Cámaras de Comercio Italianas llevado a cabo en el municipio, el Presidente de Pirelli Norte América, Claudio Zanardo comentó la intención de realizar dicha inversión.

Agregó que en dicha conversación, no se mencionó el municipio al que podría llegar la inversión italiana, ni cuándo, sin embargo sí se habló que podría ser en algún lugar de Guanajuato.

“Anoche que tuvimos la oportunidad de tener una cena y que estaba nuestro amigo Claudio Zanardo, Presidente de Pirelli Norte América, platicando de la posibilidad de invertir 840 millones de dólares en la construcción de un centro de investigación y desarrollo, donde quiera en Guanajuato”, declaró Mauricio Trejo.

“Nada más se habló de la posibilidad de la inversión, si le va bien a Guanajuato, le va bien a San Miguel y si le va bien a San Miguel, le va bien a Guanajuato y así es como tenemos que vernos”.

Al respecto de que la inversión no sea en San Miguel de Allende, el primer Edil indicó que el municipio no compite con los otros 45 municipios, si no que el objetivo es generar economías regionales, ya que la local ya la tienen asegurada.

“San Miguel de Allende lo que está haciendo y lo que estamos haciendo, no es tratar de competir con los otros 45 municipios del estado, estamos tratando de generar una economía regional, San Miguel de Allende ya tiene una economía local asegurada, una economía muy sólida tanto en lo privado como en lo público y ahora nos corresponde desde San Miguel de Allende generar economías regionales”.

Mauricio Trejo concluyó mencionando que durante la cena de clausura del congreso de Cámaras de Comercio Italianas, lograron afianzar amistades con los empresarios italianos que en un futuro representen más inversiones.

“¿Qué si se lograron cosas a parte de lo mencionado anoche?, sí, se lograron buenas grandes amistades, de ahí parte absolutamente todo, de la gran amistad que se pudo tejer ayer entre los hermanos italianos y el sector empresarial que también estuvo presente anoche”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores