Presenta Alma Alcaraz estrategia integral contra la pobreza y desigualdad

Alma Pobreza y desigualdad

29 de abril de 2024, León Guanajuato.- Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura presentó su estrategia integral de bienestar “Guanajuato hacia una potencia  en Prosperidad Compartida” que consiste en atender la pobreza y la desigualdad en el Estado.

Esta tarde en conferencia de prensa, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” anunció que su propuesta de bienestar estará basada en atender principalmente: 

– Construcción de 50 Centros Raíces.

– Programa Mujeres Guerreras.

-Salud y Alimentación.

-Educación.

-Vivienda Digna.

-Programa Semilla.

-Programa de Atención a personas con discapacidad.

Atención al Campo.

-Atención a los pueblos originarios.

Señaló que en Guanajuato imperan los programas estatales clientelares opacos en su financiación y distribución no universales ni constitucionales, pues dijo “no habrá seguridad en Guanajuato si no damos respuesta a la pobreza y a la desigualdad social”.

Agregó que se construirán 50 Centros Raíces “Red de Arte, Innovación, Comunidad, Educación y Saberes” que serán espacios culturales con guarderías y áreas recreativas y Centros Comunitarios de Atención a la Drogodependencia llamados “Nuestra Gente”.

“En nuestro estado tres de cada diez guanajuatenses no pueden satisfacer sus necesidades básicas y cuatro de cada 10 trabajadores formales no les alcanza para la canasta básica estamos hablando de una pobreza aproximada del 33% somos el estado además que más horas labora en el país pero los salarios están muy por detrás incluso de los salarios de los estados vecinos como Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí”, expresó.

Alcaraz Hernández destacó que en su gobierno con el programa Mujeres Guerreras se otorgará un apoyo económico a las mujeres jefas de familia de 3,000 mil pesos bimestrales y un apoyo de 3,000 mil pesos a mujeres cuidadoras.

Agregó que con el modelo salud en tu vida, se creará una red territorial de promoción de la salud y nutrición, con brigadas que no sólo ayudan a la prevención de enfermedades, sino que se vinculan, también a programas sociales y clínicas de atención primaria, para que nadie se quede sin ir al médico ni recibir tratamiento oportuno. 

Afirmó que se construirán dos Hospitales de Alta Especialidad en el estado, para brindar atención y tratamiento gratuito a las y los guanajuatenses.

Comentó que en el rubro de Educación de la mano con el gobierno federal, todas las niñas, niños y adolescentes que cursen el nivel básico en el sector público, (preescolar, primaria y secundaria) tendrán garantizada una beca para combatir la deserción y mejorar el aprovechamiento escolar.

Alma Alcaraz añadió que con el fin de garantizar el derecho a la vivienda de los y las guanajuatenses se tendrá cooperación estatal con el programa federal de construcción masiva del Infonavit de vivienda asequible.

En el tema de Atención a discapacitados, habrá un apoyo económico para personas con discapacidad de entre 30 y 64 años, que es la edad donde no aplican los diversos programas de la Federación para adultos mayores, infancias y jóvenes.

Por último Alma Alcaraz precisó que en apoyo al campo, se brindarán precios de garantía “comprar cosechas a pequeños productores de todo el estado a precios más justos y competitivos, mismas que serán entregadas a las comunidades más necesitadas de todo el estado, además de que serán utilizados en nuestros comedores comunitarios”,finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores