LEÓN, GTO. A 19 DE JULIO DE 2024.- Los hechos delictivos y la situación de violencia que se vive en Guanajuato, la región y la ciudad, no influyen en el turismo, pues en las zonas turísticas no se han presentado eventos de esta índole, así lo dio a conocer Manuel Bribiesca, presidente estatal de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
“(¿El tema de inseguridad no les ha afectado?) No, no, a ver, la inseguridad es un tema que tristemente se da en todo el país, tenemos que, en el estado, tenemos que hablar bien de nuestro camello y sinceramente pues si no te metes con los malos no se meten contigo, ese es un tema claro, donde tenemos que darle la confianza a los visitantes, que el estado es seguro y se puede transitar con tranquilidad”, declaró.
Puntualizó que los visitantes pueden visitar los hoteles y llegar a los restaurantes de manera segura, ya que al final del día, en las partes turísticas no se ha encontrado ningún evento de índole de violencia que pueda generar intranquilidad a los visitantes.
“Tenemos confianza plena de que habrá una gran afluencia de personas del estado saliendo a recorrer el estado, pero, sobre todo, personas que viven fuera del estado que vengan a visitar nuestros grandes lugares turísticos”, puntualizó.
Poniendo como ejemplo las ciudades de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, que es a donde se le está apostando.
De igual manera, buscan impulsar las zonas arqueológicas, a las cocineras tradicionales y rutas como la de la cajeta en Celaya y las fresas en Irapuato.