Programas de apoyo ayudan a combatir la inseguridad: Delegado de Bienestar

programas

CELAYA, GTO. 19 DE ABRIL 2022.-Ante el panorama de inseguridad que se vive en el estado, una manera de combatirla es por medio de la justicia social, es decir, los programas de apoyo que entrega el gobierno federal.

El Delegado de los Programas de Desarrollo del Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, lamentó los hechos de violencia registrados en el municipio de Celaya.

Mencionó que no es tema que compete directamente a su delegación, pero afirmó que se está trabajando en las áreas encargadas todos los días, aunque no se han tenido los resultados deseados.

“Es condenable, los guanajuatenses no merecemos este clima de violencia de inseguridad, se está trabajando en varios aspectos, por supuesto las áreas encargadas del tema policial de la seguridad, propiamente depositado en manos de la fuerza pública, están trabajando todos los días, estamos lejos de los resultados que queremos, estamos todavía lejos”, dijo el Delegado del Bienestar en Guanajuato.

Hernández Núñez mencionó que todos los días se suman personas nuevas a los programas de apoyo social y dijo que con ello se coadyuva en los problemas de violencia dentro de un entorno familiar.

Finalmente, mencionó que la inseguridad y violencia no son temas que solo se resuelvan con más policías, sino con la justicia social y el apoyo de cada ciudadano para incorporar valores a las generaciones futuras.

“Todos podemos aportar en lo familiar, hablar con nuestros hijos menores, inculcarles valores, todos podemos aportar, pero no es un tema que se va a resolver con más policías o con mejores policías, es un tema que tiene que ver en buena medida con la justicia social”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores