Reclaman “pocos” por miedo; marchan por seguridad

02D8E792 3D46 497D 87DA 4CEE1A2B07B9

IRAPUATO, GTO. 05 DE JULIO 2020.- Tan solo 20 personas participaron esta mañana en la marcha que abiertamente se convocó en redes sociales, a fin de protestar por la inseguridad y pedir paz por Irapuato.

«No se vale que vivamos con miedo, la poca asistencia es muestra del miedo que se difundió en redes sociales, pero en Irapuato no podemos callar más…es momento de exigir a los gobiernos que necesitan atender el grave problema que hay», relató una joven estudiante.

La marcha estuvo encabezada por Norma Bernal Martínez, hermana de Carlos Alberto, el catedrático que la tarde del 4 de junio fue asediando a balazos en un asalto cuando circulaba en su camioneta por el bulevar Arandas.

«¡Queremos justicia!, que las autoridades se pongan a trabajar, que ya no haya más víctimas inocentes, que eviten más tragedias.

«Muchos no vinieron porque la sociedad se sintió amenazada, somos contados los que estamos aquí…Ricardo Ortiz (alcalde), Pedro Cortés (Secretario de Seguridad), señor gobernador (Sinhue Rodríguez), me he cansado de escribirles y se han quedado con las manos cruzadas.

«Quiero una respuesta, necesito que me den la cara, no me puedo quedar callada, los hago responsables a ustedes si me pasa algo sólo por pedir justicia», reclamó Norma Bernal.

La marcha con un contingente corto partió a las 11 de la mañana del parque Irekua y llegó hasta Presidencia Municipal en donde exigieron al gobierno justicia y atención por tanta muerte producto de la inseguridad.

Con pancartas: «levanta la voz, no somos carne de cañón» y  «no hay presupuesto para nuestra agua, pero para Villas sobra la maquinaria».

Al final fueron abordados en la entrada a la alcaldía por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Pedro Cortés Zavala quien se comprometió a redoblar esfuerzos para que mejore la seguridad en la ciudad.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores