Reportes de COVID en escuelas son estables; piden flexibilidad de horario por baja temperatura

covid en escuelas

GUANAJUATO, GTO. A 05 DE FEBRERO DE 2024.- Hasta el momento, los reportes y casos de COVID19 se mantienen estables en las escuelas del estado de Guanajuato, así lo dio a conocer Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato.

“Hasta ahora ha sido estable, hay entidades y estados que han tenido que cerrar momentáneamente las escuelas por el rebrote, yo les decía a los compañeros de medios de comunicación que hemos tenido digamos lo esperable en un mes frío enero”, declaró.

Pero no se bajará la guardia, por lo que invita a los padres de familia que ante la presencia o síntomas de alguna enfermedad respiratoria preferible que no los lleven, ya que podrán ser flexibles con respecto a las faltas cuando sea el caso.

“Si están todavía con algún síntoma, pues el uso de cubrebocas, el uso de gel, sana distancia, que son de las cosas que quedaron luego de la pandemia como buenas prácticas”, resaltó.

40 escuelas del estado han pedido flexibilidad de horario por bajas temperaturas

El secretario externó que recibieron la solicitud de 40 escuelas del estado para la flexibilización de los horarios ante las bajas temperaturas que se viven en Guanajuato,.

“Tenemos cerca de 40 escuelas que nos han pedido la flexibilidad de cambiar el horario, justo por los frentes fríos, o comunidades particularmente que han tenido estaciones complejas de temperaturas”, refirió.

Por lo que ellos tienen la flexibilidad, los directores pueden presentar la solicitud y la misma se atenderá, para que los niños puedan entrar un poco más tarde o inclusive de no salir tan tarde, que ha sido la solicitud más recurrente.

Dio a conocer que las principales ciudades en pedir esto han sido León, San Francisco, Comonfort y Ocampo.

Es de recordar que en el caso de escuelas ubicadas en zonas donde se tengan temperaturas más bajas, podrían tomarse algunas medidas para proteger a las y los educandos, como el recorrido de horarios de entrada y salida de clases en las instituciones que así lo soliciten.

La prioridad es privilegiar la salud de estudiantes y comunidad educativa en su conjunto.

  • En esta etapa se reforzarán medidas como:
  • Retomar la implementación de filtros sanitarios
  • El lavado de manos frecuente
  • La correcta ventilación e iluminación de las aulas
  • La desinfección de las superficies de trabajo y material didáctico
  • La realización de sesiones de educación física y actividades al aire libre cuando la temperatura es más cálida.

 

A detalle:

Escuelas que han solicitado cambio de horario:

León: 55 escuelas en turno vespertino ajustaron el horario de salida

San Francisco del Rincón: 4

Irapuato: 11

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores