LEÓN, GTO. 4 DE DICIEMBRE 2024.- La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que este miércoles inició un operativo para revisar giros negros que pudieran ser susceptible de ataques como el ocurrido en Apaseo el Grande en la zona comercial “Trébol de los Apaseos”.
Indicó que este operativo se estará llevando a todo el estado, pero se estará focalizando en la zona Laja- Bajío la cual comprende nueve municipios: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán
“Hoy comenzamos a trabajar esta estrategia, ya veníamos trabajando de manera focalizada, pero claro que se está reforzando de la mano de la mano de los municipios, esta revisión de lugares que pudieran ser susceptibles, tanto en el tema de los anexos que están de manera irregular, aquellos bares, restaurantes, giros negros que pudieran esta siendo pues puntos rojos para nosotros”, dijo.
La gobernadora dijo que los gobiernos municipales están trabajando con el Estado para poder identificar negocios que estén operando sin los permisos correspondientes, y que por ende, se puedan convertir en un riesgo para la población.
Detalló que las revisiones se están haciendo, a bares, anexos sin permisos, restaurantes, entre otros establecimientos o negocios.
Respecto al avance de la investigación del ataque armado registrado en un establecimiento de la zona del Trébol de los Apaseos, donde murieron 8 personas y dos más resultaron lesionadas, dijo que ya existen avances en la investigación, aunque dijo que será la Fiscalía quien estará informando.
“Hay avances, pero no me corresponde a mí dar esa información. Será la Fiscalía quien estará dando información conforme avance el proceso; nosotros estamos atendiendo a las familias de las víctimas y por supuesto con esta exigencia de justicia”, resaltó.