León, Gto, 09 de febrero de 2021. Luego de que el exgobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, se sumara al equipo del aspirante a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza, el comité estatal del PAN en la entidad informó que se analiza si amerita una sanción.
Eduardo López Mares, dirigente interino del Comité Directivo Estatal, lamentó las declaraciones de Oliva Ramírez, quien también fue dirigente estatal del albiazul.
“La petición es que nos ajustemos al cumplimiento de los estatutos y a los reglamentos que rigen la vida interna de nuestro propio instituto político. El hecho de colaborar con otros partidos, cuando competimos con candidatos propios, o el hecho de desacatar o desobedecer los propios estatutos y reglamentos pudieran ser causa de algún procedimiento”, señaló el dirigente.
El líder estatal del PAN, hizo un extrañamiento a la postura del ex gobernador Oliva Ramírez y lo exhortó a reconsiderar su postura, ya que México necesita un cambio de rumbo y el PAN es la única opción confiable, para que el país retome la ruta del desarrollo, afirmó.
“Lo exhortamos a analizar y reconsiderar su postura, tenemos que ser muy contundentes nosotros en señalar que el buscar alianzas con otras fuerzas políticas no es facultad de un militante, el realizar las alianzas o coaliciones corresponde a la dirigencia nacional y por supuesto a la dirigencia estatal”.
López Mares dijo que desde el comité estatal de Guanajuato, se reitera el “total apoyo a todos sus candidatos en la entidad, a los candidatos de Nuevo León y de todas las entidades donde habrá elecciones el próximo 6 de junio”.
Señaló que el equipo jurídico ya se encuentra revisando si existe alguna violación a las normas interno-partidistas, por la colaboración del exmandatario con otro partido político.
“He instruido al equipo jurídico del Comité Directivo Estatal para que revise si hay alguna violación a las normas interno partidistas sobre todo por la participación y colaboración que está haciendo el exmandatario Juan Manuel Oliva con otro partido político, siendo que Acción Nacional está compitiendo en Nuevo León con candidatos propios”.
Dijo que, los panistas que han elegido trabajar por la democracia desde la trinchera de Acción Nacional, “lo hacemos por convicción y compromiso”, no por intereses de grupos, económicos o por un cargo o candidatura.
“Respetamos las actividades profesionales que ofrece el exgobernador, pero buscar alianzas con otras fuerzas políticas es una facultad solamente de la dirigencia nacional”.