Se baja Torres Graciano de contienda

torres evento 1

LEÓN, GTO. 6 DE ENERO DEL 2018.- El Senador, Fernando Torres Graciano desistió de sus aspiraciones a la gubernatura de Guanajuato, para dejar el camino libre al abanderado del gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

A unas horas de que se emitiera una “invitación” convocatoria para el registro de los aspirantes a la candidatura a gobernador, el Senador reconoció que los resultados de la designación directa no le beneficiarían, por lo que anunció su retiro de la contienda durante una reunión con alrededor de 400 militantes panistas.

En la reunión celebrada antes del medio día de este 6 de enero, Torres Graciano reconoció que el resultado era previsible ante las condiciones de la convocatoria emitida la noche del viernes. 

Más tarde, a través de un comunicado, Torres Graciano confirmó su postura.

“El día de hoy tuve una reunión con integrantes de mi estructura dentro del PAN y de la sociedad civil, a quienes les compartí que una vez publicada y analizada la convocatoria, he tomado la decisión de no participar como candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato». 

Asegura sin embargo que seguirá trabajando por lograr un Estado de derecho en la entidad guanajuatense.

“Trabajaré en una agenda, con la que un día podamos decir que en Guanajuato tenemos un estado de derecho y que somos ejemplo no solamente en lo económico, sino también en seguridad, en lo social, en lo educativo y en los servicios de salud”. 

En tanto, el grupo de Diego Sinhué, el exsecretario de desarrollo social y humano, tiene programado registrarse formalmente este domingo ante las instancias correspondientes. 

La dirigencia nacional lanzó en los estrados electrónicos la “Providencia” para que se emitiera la invitación en donde a partir del 6 y hasta el día martes 9 de enero los aspirantes deberán llenar los formatos requeridos.

“La comisión Permanente del Consejo Nacional podrá considerar cualquier elemento cualitativo y/o cuantitativo o autorizar la realización de las consultas indicativas con la militancia”, cita el apartado IV.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores