Sigue búsqueda de guanajuatenses desaparecidos en Matehuala; manda Estado 2 helicópteros

La versión de que habían sido rescatados todos los turistas originarios de San Felipe es falsa

helicopteros

GUANAJUATO, GTO. 06 DE ABRIL 2023.-El Gobierno del Estado de Guanajuato desmintió que los guanajuatenses desaparecidos en San Luis Potosí hayan sido liberados y confirmó que continúa la búsqueda en coordinación con otras instancias. 

A través de una publicación realizada durante esta madrugada, desde la cuenta de las redes sociales de  la Secretaría de Seguridad del Estado se informa que se enviaron dos helicópteros para la ubicación de los “turistas” desaparecidos la madrugada del 4 de abril.

“Por instrucción del Gobernador Diego Sinhue, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato envía apoyo aéreo a las autoridades Estatal y Federal en la búsqueda de las personas guanajuatenses desaparecidas en #SanLuisPotosí”, cita la publicación oficial.

Un grupo de turistas que salieron del municipio de San Felipe, Guanajuato rumbo a Saltillo en Coahuila, fueron reportados como desaparecidos; presuntamente eran 23 viajeros que eran trasladados en dos vagonetas Toyota, color blanco, que fueron interceptadas a las 3:00 de la mañana a la altura de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí. 

La noche del miércoles, el Presidente Municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García informó a través de un video publicado en facebook que los guanajuatenses ya habían sido liberados y que se encontraban en camino a su destino, mientras que la Fiscalía de San Luis Potosí informó que 16 de las personas que habían sufrido un asalto en Matehuala ya se encontraban resguardadas, sanas y salvas. 

Sin embargo la búsqueda sigue; el gobierno de Guanajuato informó que se enviaron dos helicópteros para apoyar en la búsqueda.

“Son dos helicópteros que cuentan con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno que se sumarán coordinadamente con las autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí para rastreo, búsqueda y en su caso localización de las personas desaparecidas”.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas desaparecidas, entre turistas y conductores de las unidades turísticas.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Desaparecen turistas de Guanajuato en San Luis Potosí; iban a Saltillo

Localizados y salvo los 16 guanajuatenses reportados como desaparecidos en Matehuala

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores