SILAO, GTO. 02 DE AGOSTO 2022.-Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en un preescolar de la comunidad Camino Real en Silao, Erick Ernesto fue vinculado a proceso penal y encarcelado de manera preventiva.
Fue después de que las madres de familia hicieron público el caso, cuando la Fiscalía General del Estado informó que las víctimas platicaron los actos indebidos que el presunto agresor realizó, los cuales derivaron en una carpeta de investigación.
«Una vez que el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento, se inició una carpeta de investigación donde fueron incorporados los elementos de prueba y estudios realizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, así como los testimonios de las víctimas, entre otros», cita el comunicado.
En audiencia inicial, el Juez analizó el debate y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado, y su resolución favoreció a los ofendidos del delito por lo que dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de ERICK ERNESTO, por abuso sexual.
Se confirmó que esta vinculación es sólo por uno de los casos de las 6 pequeñas cuyos padres denunciaron, por lo que el imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado.
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Madres exigen justicia; denuncian abuso sexual de 6 niñas en kínder
Empleadas de la SEG fueron omisas ante el caso de abuso en kínder