Ya hay denuncia por el manejo de la tarjeta rosa

denuncia tarjeta rosa

CELAYA, GTO. A 08 DE MAYO DE 2024.- Ya existe una denuncia por el manejo de la tarjeta rosa que está entregando el gobierno estatal a pesar de estar en plena campaña electoral, así lo externó Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por MORENA.

“Ya, ya se presentaron diversas denuncias, y nosotros esperamos que se haga justicia, finalmente, imagínense que yo salga en una foto como sale la candidata del PRIAN presumiendo o diciendo como que aquí está la tarjeta con una tarjeta del Bienestar, obviamente eso fue noticia nacional, es ilegal completamente, se está haciendo publicidad con recursos públicos, estamos hablando de 3 mil 600 millones de pesos que le metieron a esa tarjeta este año”, declaró.

Resaltó que esto es un fraude electoral, por eso espera que se haga justicia y se actúe debidamente, por lo menos medidas cautelares.

“Que se detenga esa entrega que se está haciendo ahorita, porque la hacen y lo dicen literal, porque tenemos testimonios que es a cambio de que ellos voten por el pan, o sea que se entrega la tarjeta para que voten por el pan”, explicó.

También habló de los simulacros que se hicieron en diversas instituciones en los cuales, en algunos lugares ella era la ganadora, en segundo lugar, Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano y en tercero, la candidata del PAN Libia Dennise.

Dando a conocer que hay un despertar ciudadano en todo el estado, pero los verdaderos resultados se darán en las casillas el dos de junio.

“Muchas personas hasta el día de la elección, ahí, en ese voto secreto, en ese momento de la urna, en ese momento muy privado que se le permite dentro de la democracia ahí van a expresar la realidad de lo que quieren, y evidentemente lo que quieren es un cambio profundo, verdadero, quieren la transformación del estado”, expresó.

Por lo que estos ejercicios son una muestra de lo que se vivirá en el estado, pues el hartazgo es evidente.

“La verdadera realidad la vamos a tener el dos de junio ya por la noche”, puntualizó.

Finalmente externó que es notorio el miedo que tiene el Partido Acción Nacional ante la designación de Juan Miguel Ramírez, candidato a la alcaldía de Celaya por MORENA, ya que la actual impugnación que hizo el partido blanquiazul hacía el profesor, demuestra el miedo de perder.

“Hay un tema evidentemente de una inclinación electoral, no quieren candidato de MORENA obviamente por parte de las instituciones, aquí el tema que nos llama mucho la atención es que el Instituto Estatal Electoral esté cayendo en este tipo de situaciones”, refirió.

Por lo que esperan que el IEEG tenga más altura de miras y que permita que el profesor sea el candidato sin trabas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores