APASEO EL GRANDE, GTO., A 17 DE DICIEMBRE DEL 2020.- Al señalar que el 50% de usuarios del transporte público en el municipio, siguen sin usar el cubrebocas, Vidiel Díaz Pérez, subdirector de Transporte y Vialidad, mencionó que la mayor resistencia la han encontrado en la cabecera municipal.
Indicó que aunque se les exhorta a usarlo durante sus traslados en el transporte público, no están facultados para prohibirles el acceso a las unidades.
“Hemos estado haciendo la revisión y en las localidades que están cerca del estado de Querétaro hay una particularidad, que todos los usuarios si usan el cubrebocas, aquí en cabecera municipal todavía hay resistencia pero estamos trabajando en ello, invitando a los usuarios que usen el cubrebocas en el servicio”, comentó el subdirector de Transporte y Vialidad.
“(¿Se les puede negar el servicio a los usuarios que no lo usen?) Todavía no llegamos a esa etapa, estamos invitándolos y exhortándolos a que por voluntad propia hagan el uso del cubrebocas, cuidando su salud y la de los demás, pero no se ha llegado a la etapa de aplicarle sanción alguna, ya sería facultad del ayuntamiento de determinarlo, sin embargo tenemos noticia de que hay algunos concesionarios que van a practicar esa situación, que van a obligar a sus usuarios a usar el cubrebocas”.
En el caso de los operadores, informó que se han sancionado a 7 por no usar el cubrebocas al reconocer que han tenido buena respuesta por parte de ellos.
Mencionó que al no haber una multa por no usar cubrebocas, los han sancionado por no atender indicaciones de un elemento de tránsito.
“Hemos aplicado algunas infracciones para operadores, no hay una norma que obligue al conductor a usar el cubrebocas, sin embargo se aplica otra que es referente a no atender a las indicaciones de los oficiales de tránsito, en ese sentido hemos aplicado 6 o 7 multas, la multa es de 5 a 7 UMAS”.