7 de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia; denuncias incrementan

Violencia contra la mujer 7

CORTAZAR, GTO. 21 DE NOVIEMBRE 2022.-Son aproximadamente 7 de cada 10 mujeres las que sufren algún tipo de violencia en el municipio de Cortazar, informó el área de Atención a la Mujer.

Regularmente, los días lunes es cuando más mujeres acuden a denunciar situaciones de violencia, informó Maira Patiño Gasca, directora de Atención a la Mujer en el municipio, quien no dio detalle de la cifra de casos que se atienden en el área, pero especificó que ellos nunca buscan conciliar ningún tipo a agresión, pues ésta dijo no se concilia, se atiende.

“Nos aseguramos que entre la denuncia, muchas veces están tan acostumbrados ya en recibir tanto tipo de denuncia que dicen, es la primera vez señora, vamos a conciliar, la violencia no se concilia, no aseguramos de que se le dé seguimiento como atenciones psicológicas y jurídicas”, dijo Patiño Gasca.

La directora reconoció que se requieren tomar acciones importantes en este tema, pues dijo que le sorprende que los días lunes se atienden más casos de este tipo; explicó que el fenómeno puede deberse a que los fines de semana las parejas de las víctimas salen a beber y se valen del alcohol para violentarlas.

“Los maridos se ponen dos o tres copitas el fin de semana, pero los lunes es cuando tenemos muchísimo trabajo, lunes y martes. De cada 10 mujeres 7”, mencionó.

Añadió que será en el mes de diciembre cuando se realicen actividades en conmemoración al 25 de noviembre que se celebra el “Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer”, pues se tenían actividades para esta semana y por cuestiones de logística se suspendieron.

Finalmente mencionó que cada vez se acercan más mujeres a hacer una denuncia, lo que refleja un buen trabajo de concientización, por lo que recalcó que a cada caso se le debe dar vital atención y no conciliar ningún tipo de violencia por mínima que esta sea.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores