LEÓN, GTO. A 7 DE ABRIL 2025.- El director de Policía Vial, Miguel Ángel Mares de la Mora, dio a conocer que durante los primeros tres meses del año se han infraccionado a más 8 mil motocicletas por diversas violaciones al reglamento de tránsito.
Dijo que, además, se han retirado mil 600 motos que han sido enviadas a la pensión municipal, de las cuales, 11 tenían reporte de robo o estuvieron involucradas en un delito.
“Nosotros tenemos el Estado de fuerza preparado durante toda la semana, inclusive los fines de semana, pero lo reforzamos los días miércoles y jueves, que sabemos que se reúnen en algunos puntos de la ciudad, los grupos de motociclistas”, señaló el funcionario municipal al indicar se realizan constantes operativos para garantizar que los motociclistas cumplan con el reglamento de tránsito.
Indicó que las infracciones han incrementado a la par de la movilidad de los leoneses a través de este tipo de vehículos, entre ellos, los estudiantes, quienes dijo deberían de contar con un permiso para conducir y un seguro de daños.
“Sabemos que por la accidentalidad que tenemos en la ciudad, las motocicletas, los vehículos deben contar con un seguro mínimo, para respaldar los daños a terceros”, dijo.
Por otro lado, dijo que la dirección de Tránsito está realizando un taller en algunas empresas de la ciudad para dar capacitación a los trabajadores que se trasladan en motocicletas.
“Las empresas nos solicitaron que sus trabajadores, porque se trasladan en motocicleta de su hogar al trabajo; al cual no alcanzar a llegar por tema de accidentalidad, entonces se les está dando un taller teórico y semi-práctico, educación vial, esto también queremos hacerlo en la preparatorias pues nos hemos dado cuenta de que acuden en motocicletas”, refirió.