Invierten 56 mdp para cambiar 175 semáforos en Salvatierra

Semaforizacion Salvatierra

SALVATIERRA, GTO., A 15 DE ENERO DEL 2024.- El Presidente Municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega informó que desde principio de año y hasta el mes de junio, en el municipio están realizando el cambio de 175 semáforos convencionales a semáforos inteligentes con tecnología led.

Indicó que en el proyecto de semaforización y gracias a su gestión, gobierno del estado invirtió 56 millones de pesos y agregó que también pondrán señalamientos horizontales y verticales.

“Son 56 millones de pesos, inversión muy importante… fue una gestión que estuvimos haciendo y de verdad que es un cambio importante, interesante, de poder modernizar los semáforos aquí en Salvatierra, con una tecnología como nunca pero que también nos ayuda y nos aporta ahí en el tema de seguridad con las cámaras, son semáforos inteligentes donde generan una mejor vialidad, un mejor tránsito aquí para los salvaterrenses”, dijo Cervantes Vega.

“Dentro de este proyecto semáforos vehiculares tipo led son 91, semáforos peatonales de led son 84, detectores vehiculares para micro regulación son 52, un sistema de videovigilancia son 6, señalamiento horizontal vertical, contralores centralizadores son 20, entonces es un proyecto muy interesante”.

Sobre los problemas viales que causa la reducción de carriles en algunas calles del municipio por dicho proyecto, el primer Edil pidió a la ciudadanía paciencia y mencionó que al término verán el beneficio.

“Pedirles y solicitarle a la gente de Salvatierra un poquito de su paciencia y comprensión, yo sé que ahorita hay molestias, pero próximamente valdrá la pena este proyecto de semaforización, ahora sí que las molestias es como cuando le damos una manita de gato a nuestra casa o habitación, siempre genera polvo, siempre genera una molestia, pero después siempre viene el beneficio y así será en Salvatierra, es un proyecto muy ambicioso, muy padre”.

El cambio de semáforos inició los primeros días de enero y proyectan concluirlo a finales del mes de junio.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores