Abogados de León no se conectan al C4 para vigilar despachos

Mario Bravo

LEÓN, GTO. A 08 DE ENERO DE 2024.- El Secretario de seguridad del municipio, Mario Bravo Arrona, insistió en que a los abogados de León se les invitó a conectarse desde sus despachos a las cámaras del C4.

Esto luego del reclamo de varios licenciados que señalaron descuido de las autoridades con el gremio, por el asesinato del abogado Juan José Hernández, quien representó a víctimas del fraude millonario inmobiliario de la empresa Punto Legal.

“Se le propuso en su momento al presidente del Colegio de Abogados y una serie de abogados que estuvieron conmigo en una reunión, les hablamos de una plataforma para poder integrar la ubicación de cada uno de los despachos y hoy estuvieran con conexión directa al C4”, explicó.

Esta sería una plataforma exclusivamente para ellos y “pues hasta el día de hoy, no hay ninguna persona que se ha registrado, pero, pues al final todo el apoyo que necesites se los va a estar proporcionando”, aseguró Arrona.

Destacó que el propósito era que está plataforma en cualquier situación que ellos tuvieran se iba a registrar.

“Cuando ellos quieran, los que gusten pueden conectarse y es totalmente segura para ellos mismos, no se piden más datos que solamente de un responsable del despacho jurídico, la ubicación de la alerta se hace inmediata, pero eso es desde hace 3 años”, explicó el secretario de seguridad de León.

Otros gremios de empresarios que operan en León también tienen la oportunidad de conectar sus cámaras al C4, pero al momento no hay un registro exacto de quienes sí aceptan adherir sus cámaras y quiénes no.

En cuanto al tema de las fotomultas que ya se registran en León, informó que se están trabajando diferentes dinámicas de operativos, sobre todo para prevenir accidentes donde están involucrados ciclistas y el exceso de velocidad, así como rutas del transporte público.

“Se está coordinando entre movilidad, obra pública y policía vial para poder hacer un trabajo en zonas de accidentes, ya en general con todos”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores