Abren campaña permanente de mastografías para detección de cáncer de mama

MAMAstografía

CORTAZAR, 18 DE OCTUBRE 2022.-En conmemoración al “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama», en Cortazar la convocatoria para estudios de este padecimiento quedó abierta de manera permanente.

La titular de Atención a la Mujer Mayra Monserrat Patiño, informó que como instrucción del Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez, quedó abierta de manera permanente la convocatoria para la realización de mastografías tanto solicitadas como las realizadas en ferias de salud, a cualquier cortazarense que lo solicite.

Montserrat Patiño mencionó, que el objetivo es llegar a todos los rincones del municipio, por lo que en este mes están dando prioridad en las comunidades, llegando a lugares como Merino y la Gavia con Ferias de Salud, contabilizando en lo que va de octubre, la realización de estudios a 50 personas.

“Pero en esta ocasión gracias al mes de octubre, hemos tenido la gran oportunidad y la gran fortuna de comenzar una campaña permanente de mastografías, las cuales hasta la fecha llevamos más de 50 personas atendidas”, dijo.

Puntualizó que una vez realizados los estudios, los cuales se realizan en cualquier centro de salud, a quien se acerque a solicitarlos, se canalizan al Hospital General de Celaya para su análisis y en caso de ser requerido a un Hospital especializado en León.

“Vamos a diferentes comunidades, si acuden a solicitar apoyo se les atenderá perros estamos trabajando en colonias y ahora vamos a comunidades como Merino y la Gavia como instrucción del alcalde, para que ninguna comunidad se quede sin la atención por muy lejana que esté”, mencionó.

Finalmente la titular de Atención a la Mujer hizo una invitación a acercarse a realizarse los estudios pertinentes no solo de este padecimiento, sino ante la detección de cualquier otra anomalía, pues dicha enfermedad detectada de manera oportuna puede hacer una gran diferencia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores