Abren la segunda Farmacia Comunitaria en la Comunidad de Tierra Blanca

farmacia comunitaria

Apaseo el Grande, Gto. 29 de noviembre de 2022.- Se logró la apertura de la segunda farmacia comunitaria en el municipio de Apaseo el Grande, en la comunidad de Tierra Blanca.

Luego de tres meses de abierta la primera Farmacia Comunitaria en la zona centro del municipio, se logró abrir la segunda de este tipo y la primera en una comunidad en Tierra Blanca, uno de los proyectos insignia de esta administración.

Dicha farmacia, aunque no se especificó el monto, requirió un menor recurso, pues el sitio donde está instalada ya contaba con la infraestructura y lo proporcionó el ejido, espacio que se restauró con el apoyo de diversas dependencias como DIF municipal que donó pintura y Servicios Municipales con la mano de obra.

Estas farmacias están abiertas en un horario de lunes a viernes de 8:00-16:00 hrs, resaltando que las consultas médicas son gratuitas y los medicamentos a precio de fábrica, con el propósito de que el ciudadano pague un aproximado de 40 a 50 pesos, por su tratamiento e incluso gratis dependiendo del medicamento que necesite.

Estas farmacias pretenden dar cobertura en más comunidades, las cuales el municipio absorbe los gastos de los médicos, así como del personal administrativo que las opera.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores