SALAMANCA, GTO., A 22 DE AGOSTO DEL 2019.- En menos de un mes, el Gobierno Municipal de Salamanca, anunció fase “vulnerable” la calidad del aire.
Luego de que pasada la 1 de la tarde, se reportó en redes sociales, un extraño y mal olor en la zona sur de Salamanca.
A pesar de que la dirección de Medio Ambiente, pidió a la ciudadanía evitar por el momento actividades al aire libre, mantener la calma y estar atentos a los canales oficiales de comunicación, la plataforma de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, señaló que la calidad del aire del municipio era “buena”.
Se informó que elementos de Protección Civil y personal de la dirección de Medio Ambiente se dirigieron a atender los primeros reportes en las colonias, Las Arboledas, Prados Verdes, Soto Innes, San Javier y Mancera.
Más tarde, el municipio informó que se activó la Fase de Vulnerabilidad Atmosférica, derivado de una emanación de fuertes olores no característicos al sur-poniente del municipio.
Cabe destacar que en menos de un mes, se han reportado en dos ocasiones, problemas en la calidad del aire del municipio.
El pasado 24 de julio, el Gobierno Municipal de Salamanca reportó que 14 personas, ingresaron a hospitales al presentar malestares, presuntamente provocados por los malos olores que se registraron una noche antes.