APASEO EL ALTO, GTO. 1 DE SEPTIEMBRE 2024.- La octava Feria de la Granada que se realizó en Apaseo el Alto, superó las expectativas, y que generó una derrama económica de 5 millones de pesos y una asistencia de 15 mil personas.
“Este 2024 nos fue súper bien, tuvimos datos muy importantes y un estimado de visitantes de 15 mil personas y una derrama económica de 5 millones de pesos”, declaró Lilia Erika Pérez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico y Turístico de Apaseo el Alto.
Se tuvo una participación de 104 expositores, y cada año se convierte en un referente para toda la ciudadanía y para los expositores locales.
Desde hace tres años la feria se fue renovando, pues antes era más con asuntos agrícolas y actualmente ya es un evento de turismo y promoción.
“A partir del 2022, se tuvieron resultados fabulosos, que la verdad es algo que no se tenía registrado, en el primer año incluso el incremento del porcentaje de ventas que venían de anteriores ediciones fue del 500%”, expresó.
De acuerdo a datos previos, se han sumado de tres mil a cuatro mil visitantes por año. Acudiendo principalmente familias, amigos o parejas, siendo un 80% apaseoaltenses y el otro 20% son de fuera como Apaseo el Grande, Celaya y Querétaro.
“En estos dos últimos años, del primer año que fue el 2022 que renovamos, antes no había ningún comparativo”, explicó.
Otro de los datos, es que el gasto promedio de visitante es de 300 a 700 pesos y el promedio de edad es de 30 a 40 años.
Finalmente, se seguirá trabajando para mejorar y aprovechar áreas de oportunidad, seguir impulsando al artesano y productor local, además de que la gente se apropie del evento, lo haga suyo y sea un referente, afirmó la funcionaria.