Acusan a Alcalde;aprovecha cargo para invadir ruta

ruta trans

CORTAZAR, GTO. A 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Empresarios concesionaros de transporte público en Cortazar, reiteraron el reclamo y la falta de respuesta de parte del gobierno municipal ante la “arbitraria” e “ilegal” invasión de la ruta suburbana 8 de la empresa del actual alcalde, Hugo Estefanía, a la ruta 9 urbana.

Al acusar conflicto de intereses y un aparente y «a modo» estudio de factibilidad que fue aprobado el pasado 20 de agosto por mayoría en el Ayuntamiento, los empresarios Juan Carlos Tierrablanca Alegría y Demetrio Baeza Rico, enviaran un nuevo oficio al gobierno perredista.

Acompañados de su representante legal, los inconformes denunciaron contradicciones y controversias en el estudio de factibilidad, además de que no se cumplió con el consenso que marca la ley entre los representantes de la ruta que va a ampliarse y los de la ruta que va a verse afectada.

“Aparentemente se llevó a cabo, hicieron el procedimiento, con factibilidad y todo, sin constarle a los concesionarios, pero en el mismo estudio hay una controversia en donde en un inciso, A, dice que es factible, dice no invadirá y en el inciso C, dice lo contrario que sí va a afectar la ruta urbana”, explicaron.

Denunciaron la falta de respuesta del gobierno municipal, y recordaron que en el audio difundido recientemente por “Ágora” de una conversación del alcalde Hugo Estefanía, se escucha como pide a la regidora Sandra Medrano (PAN) que apruebe la ampliación de la ruta referida.   

“Hay conflicto de intereses, por que es el dueño de esa ruta, aunque no aparezca su nombre de él en el acta, es su apellido y es el dueño de esa ruta”, afirmaron al referirse a la empresa “Transportes Estefanía”.

Aunque han presentado diversos oficios, el último dirigido al Director de Tránsito y Transporte, Roberto Villagómez, los transportistas no han recibido una respuesta formal, por lo insistirán con un nuevo escrito enviado al Secretario del Ayuntamiento.

“Se va a hacer un nuevo oficio, dirigido al Secretario de la Presidencia, donde se le va a hacer ver que está incumpliendo”.

Explicaron que el Alcalde se ha deslindado del tema al señalar que si hubo negligencia al no aplicar sanciones, será el director quien tenga que responder por el tema.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores