Alcalde con apoyo de la Secretaría del Migrante inaugura techumbre de Telesecundaria 79

techado telesecundaria 79 comonfort

COMONFORT, GTO. A 19 DE ENERO DE 2024.- El Presidente Municipal Claudio Santoyo, en compañía de su esposa Brenda Gámez, inauguró la techumbre de la Telesecundaria 79 de la comunidad de Orduña de Abajo y se comprometió con una inversión tripartita de un millón y medio más, para la segunda etapa.

Esta obra se realizó con apoyo de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, por lo que se dio cita la licenciada Susana Guerrero Valle, titular de la Secretaría, además de Jorge Navarrete Olalde, Presidente del Club de Migrantes Casa Guanajuato de Cleburne Texas y José Guadalupe Gutiérrez Laguna, de los representantes de la Casa de Migrantes de Orduña en Dallas Texas, que también aportaron económicamente.

La inauguración se realizó en un medio de un ambiente de fiesta, donde los estudiantes presentaron bailables y los padres de familia agradecieron por el beneficio de la techumbre en la Telesecundaria ‘Ignacio Comonfort’, donde la directora de la institución Ma. Rosario Martínez Valle, dio la bienvenida, en compañía de Juan Rigoberto Macías, Secretario General de la Sección 45 del SNTE.

En los agradecimientos de los alumnos también hubo peticiones, a lo que el Alcalde Claudio Santoyo, la titular de la Secretaría del Migrante Susana Guerra y Jorge Navarrete, aceptaron con gusto apoyar en un nuevo proyecto para la escuela, donde se contemplarán baños y gradas, en la nueva techumbre.

La Telesecundaria 79, estuvo de fiesta con la obra que se les realizó con apoyo de los migrantes de su comunidad y de las autoridades municipales y estatales; ahora en próximos meses tendrán más beneficios para la institución educativa.

 

Inversión de la Techumbre:

Estatal: $497, 758.57

Municipal: $776, 359.12

Migrantes: 199,189.00

Total: $1’473, 306.79

 

219 beneficiarios

420 metros cuadrados de la techumbre

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores