Alerta por paquete sospechoso en los baños de la Central de Autobuses

central irapuato

IRAPUATO, GTO. 21 DE ABRIL 2023.-Esta tarde, la supuesta existencia de un artefacto explosivo en uno de los baños de la sala de espera de la Central de Autobuses de Irapuato, provocó una intensa movilización de las policías de los tres niveles de gobierno, unidades de emergencias y la evacuación total del lugar, incluido su estacionamiento público.

Este hecho ocurrió minutos después de las 2 de la tarde de este viernes, luego de que varios usuarios comenzaron a entrar en pánico al descubrir que en uno de los baños había una caja sospechosa y al interior un paquete encintado con un supuesto material explosivo.

Tomó conocimiento el personal y de gerencia de la Parada de Autobuses ubicada sobre la avenida Primero de Mayo, esquina con avenida Revolución, de la zona centro.

Se reportó al 911 y con ello se generó la movilización al sitio del personal de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Ejército, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Ante un peligro latente, se ordenó la evacuación de clientes, personal administrativo de las líneas de autobuses, trabajadores de salas, de limpieza y operadores de unidades; todos en general, desalojando a poco más de 700 personas.

Se colocó cinta amarilla en el estacionamiento público del lugar, para que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil, realizaron la revisión del paquete, bajo un protocolo de seguridad.

«A través del Sistema de Emergencias 911, se recibió el reporte de un artefacto sospechoso en uno de los baños de la central de autobuses, elementos de Protección Civil y Bomberos Irapuato acudieron a atender dicho llamado. En el lugar ya se encuentran elementos del Secretaría de la Defensa Nacional, quienes revisan el área para descartar riesgos», precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de sus sitios por internet.

Mientras se revisaba el contenido del paquete, los servicios de autobús se organizaron para subir pasajeros en la parada de camioneta frente a la Central Camionera, por la avenida Revolución y el bulevar Díaz Ordaz.

Dos horas después, se volvió abrir la parada de camiones y todo regresó  a la normalidad, luego de que trascendió que lo que había en los baños era una caja con un secadora de pelo y dos pilas enredadas con cinta industrial.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores