IRAPUATO, GTO. 20 DE ABRIL 2022.- La Presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, calificó de grave, preocupante y muy lamentable la campaña de odio contra aquellos diputados que votaron en contra de la Reforma Energética, tras ser víctimas de agresiones físicas y sus oficinas de gestión.
«Para que haya un pleito se ocupan dos y a mi me parece que en este tema hay que sacar la bandera blanca, son tiempos de unidad, son tiempos de construir un mejor país, un mejor estado, un mejor municipio.
«Las agresiones a las que han sido objeto los legisladores que votaron en contra de esta propuesta de reforma energética son delicadas por supuesto, me parece que pueden ir subiendo de tono; si quienes deberían de sacar la bandera blanca no lo hacen», opinó.
Como autoridad invitó a los diputados a darle ‘vuelta a la página’, puesto que en el Congreso de la Unión se respetó la democracia y la decisión de los legisladores en función de lo que establecen sus propias leyes orgánicas.
Dijo que no es momento de confrontaciones sino de ponerse a trabajar en el fortalecimiento de las instituciones que hoy más que nunca, dijo, se ven amenazadas.
La Alcaldesa de Irapuato aseguró que es grave y muy delicado que no esté interviniendo Derechos Humanos en este tipo de agresiones.
«Muy grave, muy delicado porque la verdad las agresiones, las expresiones que al menos yo tuve la oportunidad de ver en las cartulinas que pusieron en las oficinas de enlace de los legisladores son muy delicadas. Que lástima y además ponen ahí las personas pues tienen rostro, tienen nombre y tienen apellido, ojalá se actúe en consecuencia», manifestó.
INFORMACIÓN RELACIONADA: Morena vs diputados del PAN; toman Comité Estatal y tapizan casas de gestión