Ambulancias sin frenos y sin llantas por falta de recurso; municipio quitó apoyo a Cruz Roja

cruz roja salvatierra agora

SALVATIERRA, GTO., A 04 DE ABRIL DEL 2023.- El Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Salvatierra, Juan Manuel Fernández Ramírez, informó que desde hace 3 meses el Gobierno Municipal les quitó el apoyo económico que les brindaban para gastos de la institución.

Indicó que por esta situación no han podido darle mantenimiento a las unidades con las que cuenta la institución de asistencia privada en el municipio.

“Lleva ahorita son 3 meses que no he recibido apoyo de lo que es su donativo que nos dan mensualmente el municipio, hemos estado trabajando con lo que son los puros traslados que es el dinero que ingresa a la institución, motivo por el cual también no hemos podido darle el mantenimiento adecuado a las ambulancias con las que se cuentan, estamos esperando en ese sentido ver cual es la respuesta que da la autoridad”.

Al señalar que actualmente están “trabajando con lo que hay”, Manuel Fernández detalló que a las ambulancias que tienen les fallan los frenos, ya no tienen llantas y una más está descompuesta.

“Las ambulancias que tenemos no están en óptimas condiciones para funcionar, ahorita una de las unidades ya las llantas no le sirven, otra de las unidades también los frenos no le sirve, ya nos quedamos sin frenos, la otra está ahorita también descompuesta y sin el faro, realmente estamos trabajando con lo que hay y con lo que se puede”.

Por último el Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Salvatierra, invitó a la ciudadanía a realizar donativos ya sea económicos o en especie (llantas o refacciones) para poder darle mantenimiento a las unidades.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía que nos pueda ayudar o aportar algo para poder solventar todos estos gastos se los agradecería mucho, si quisiera venir a donar, a ayudar en lo que es la restauración de las ambulancias, donando ya sea alguna llanta o la rotulación como debe de ser la manera correcta de las ambulancias, se los agradeceríamos infinitamente”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores