Ampliación de Standard Profil traerá 200 nuevos empleos

Empresa AG profile

APASEO EL GRANDE, GTO. 20 DE OCTUBRE 2022.– Este jueves 20 de octubre se inauguraron las nuevas instalaciones de la empresa automotriz “Standard Profil” lo que generó una inversión de 10 millones de euros y la generación en una primera etapa de 200 nuevos empleos.

La proveedora automotriz nació en Turquía hace 45 años y tiene presencia en países como Bulgaria, Marruecos, España, Sudáfrica y Turquía, con oficinas de diseño en Estados Unidos y China y en México están ubicados en Guanajuato con dos plantas, ambas en el Parque la Amistad en Apaseo el Grande.

En su discurso, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó la importancia de que las empresas que llegan al estado se amplíen, pues hizo referencia a que se sienten estables y deciden reinvertir.

“Son cerca de 40 plantas que tiene esta empresa en todo el mundo, llegaron en 2014 y esta es la segunda en México, está inversión es muy importante para el estado, porque estamos trayendo empleos para nuestros jóvenes”, mencionó.

Dijo que los principales clientes de esta empresa son Audi, BMW, Cadillac, Tesla, Volvo, Toyota y Volkswagen  por lo que resaltó la inversión de 10 millones de euros y los 1 mil 150 empleos que en total generará (antiguos y nuevos), posiciona a Guanajuato como uno de los estados más relevantes en la industria automotriz.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 4 mil millones de inversión extrajera; Gobernador destaca cumplimiento de meta de campaña al 90%

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores